Aquí voy poniendo, a un ritmo indeterminado, los 210 cromos del álbum de 1986-87
MONSTRUOS (sin información editorial alguna). Es el único que logré terminar y el que más me gustaba, dada mi afición al género de terror y otras macabradas. Aún recuerdo el día en que conseguí el último cromo, como siempre escasísimo. Solo yo en mi colegio conseguí acabarlo.
Junto a los cromos procuraré aportar los textos, que son de lo peor. O quizás de lo mejor, sobre todo en ciertas secciones de relleno absolutamente desbarrantes (se divide en capítulos temáticos como "Monstruos del cine", "Gigantes", "Animales míticos", etc.) en las que los ¿editores? perdieron la imaginación, el sentido del ridículo, la vergüenza y en algunos casos sospecho que hasta la sobriedad. Y eso sin hablar de los plagios descarados. Me encanta, snif.

Nuestro mundo se ha ido poblando de criaturas fantásticas, gigantes, espectros, monstruos de todas clases. En una palabra: ENIGMAS. El universo está lleno de enigmas y sólo el hombre permanece asombrado ante todo y sobre sí mismo. Porque el hombre, sabio entre los sabios, tiene idea de su propia ignorancia. Y quiere saber..., y el saber comienza con preguntas. ¿Existen los extraterrestres? ¿Y los espectros? ¿Qué es un nosferatu? En este álbum no encontraréis las respuestas, porque no hay respuestas para los MISTERIOS del Universo. Pero abrid y asombraos ya que el asombro y la pregunta son el principio de toda filosofía. Y como dijo Einstein: "El encuentro con lo MISTERIOSO es la experiencia más hermosa. Es el origen de la vida."
(Texto original de presentación del álbum, en estilo
magufo extremo. Seguramente uno de los primeros trabajos de
Iker Jiménez)