jueves, diciembre 20, 2007

El caballero azul


El señor de Camarthen, al que llamaban el “Caballero azul”, era un gigante de estatura.
Cuentan las leyendas que tuvo infinidad de duelos a pie y a caballo, pero nadie fue capaz de vencerle. Sir Gavain le retó en duelo y ante la expectación general se desarrolló la lucha que duró sobremanera. Sir Gavain le derrotó y le cortó la cabeza, pero ante el estupor de todos, el gigante se levantó, recogió su propia cabeza y, ¡volvió a su castillo!

Comentario: si somos puntillosos, la expresión era un gigante de estatura es redundante, ya que gigante siempre se refiere a la estatura excepto cuando hay usos figurados, en los que sí se señala en qué destaca el nombrado: un gigante de la literatura. La última coma es incorrecta por ir tras una conjunción. Se podría aceptar antes, o unos puntos suspensivos para causar suspense; pero no esta coma.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

14 Comentarios:

Anonymous Anónimo said...

Sin olvidar el detalle de que el gigante a quien se enfrentó Sir Gawain era el Caballero Verde, no azul.

4:06 p. m.  
Blogger Gerardo said...

Pues mira Manuel, eso no lo sabía. Este blog está resultando una sorpresa, es más enriquecedor de lo que podía imaginar.

Nota para fans (este álbum los tiene de los fieles): tengo el escáner roto y por eso está el pobre blog un poco parado, aunque pronto podré empezar otra vez a digitalizar imágenes. Mientras tanto, he ido picando los textos, que es lo más pesado.

9:33 p. m.  
Blogger Ricardo Marquina said...

Esta semana redescubrí este albun, que tengo completo. Allí está, sobre el escritorio, tantos años después...en fin.

7:26 p. m.  
Blogger Wannabegafapasta said...

Por Dios, sigueee, sigueeee!! Yo completé este álbum de pequeñito (el único que conseguí completar, la verdad), y me trae nostalgias tremendas este blog.

Sólo una cosa, si ya te pone tanto de los nervios estos primeros cromos, ¿qué harás cuando llegues a sus cutrehéroes plagiados para no pagar derechos? PLATA MAN! PLATA GIRL! MAGMA! TARANTULA MAN! TARANTULA WOMAN!

4:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Buenas.

Muy gratos son los recuerdos que tengo de esta fabulosa colección. ¿Vas a continuar colgándola o se nos acabó el chollo? Si es así es una pena, porque yo la tenía completa excepto por un cromo, pero por azares del destino ya no la poseo.

Me encantaría que continuaras subiéndola a tu blog, si eso es posible.

Saludos.

9:04 a. m.  
Blogger Gerardo said...

Sigo con el scanner estropeado (ya falta menos); pero no lo he dejado abandonado. Lo terminaré, lo terminaré...

7:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Genial, alucinante, qué tiempos aquellos.

Bueno, muchas gracias por ir recopilándolos para todos, son parte de nuestra infancia.

5:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pana una pregunta (al que subio los cromos), de que pais eres??? ya que te quiero consultar acerca de OTRO album de mostruos que salio mas o menos en la misma epoca pero no lo consigo en la red, saludos

6:51 a. m.  
Blogger Chabel said...

Hola Gerardo:
Me he quedado alucinada al encontrar tu blog, lo tengo en favoritos para que lo vaya conociendo un poco la peña. digo yo si tienes el escaner estropeado me ofrezco a dejarte el mio si hace falta para que asi puedas terminar de colgar esta fantástica coleccion de cromos la cúal me trae muchos recuerdos.

saludoss

9:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Terminalo por tu madre ;).
Yo tambien disfrute de esta epoca tan buena de los años 80-90, tan llena de creatividad, que junto con este album y ciertos juguetes se me quedaron en el olvido ,que guardare con cierta nostalgia triste para toda mi vida.
Te lo has currado macho.
Mi mas sincero saludo.

7:55 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Vendo el album Monstruos (1986) COMPLETO y buen estado. Hagan sus apuestas, señores.
mawewi@terra.es

8:00 p. m.  
Anonymous Kachi Edroso said...

Hola, Gerardo, y enhorabuena por el blog. ¿Este es el álbum en el que salía el fantasma Murdock? Creo que sí, por la época y por los cutresuperhéores del final? Llevo años soñando con reencontrarlo, y si consigues escanear las imágenes te estaré eternamente agradecido.

Un saludo,

10:21 a. m.  
Blogger FRANKI said...

Hola, Gerardo. He descubierto por sorpresa este blog, buscando info sobre el álbum de monstruos.

Excelente idea la tuya, pues precisamente somos un par de amigos de la infancia que hacemos desde el año 2.008 un podcast de humor y contenidos diversos, todos divertidos, muchos de nostalgia...

Precisamente, el último podcast lo hemos hecho referido al ALBUM DE MONSTRUOS.. Y el fuerte del mismo es comentar muchas de las historias de debajo de cada cromo, de lo cual no hay nada escaneado en internet.

Con postrioridad he descubierto tu blog, y he visto que hace mucho, tuviste antes la misma idea.

En fin , por si te interesa, este es el merecido homenaje al gran álbum. http://franyquique.blogspot.com.es/2013/04/n-26-el-album-de-monstruos.html

9:17 p. m.  
Blogger Gerardo said...

Gracias, os contesto allí.

1:17 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home