martes, diciembre 12, 2006

Presentación

Aquí voy poniendo, a un ritmo indeterminado, los 210 cromos del álbum de 1986-87 MONSTRUOS (sin información editorial alguna). Es el único que logré terminar y el que más me gustaba, dada mi afición al género de terror y otras macabradas. Aún recuerdo el día en que conseguí el último cromo, como siempre escasísimo. Solo yo en mi colegio conseguí acabarlo.

Junto a los cromos procuraré aportar los textos, que son de lo peor. O quizás de lo mejor, sobre todo en ciertas secciones de relleno absolutamente desbarrantes (se divide en capítulos temáticos como "Monstruos del cine", "Gigantes", "Animales míticos", etc.) en las que los ¿editores? perdieron la imaginación, el sentido del ridículo, la vergüenza y en algunos casos sospecho que hasta la sobriedad. Y eso sin hablar de los plagios descarados. Me encanta, snif.

Nuestro mundo se ha ido poblando de criaturas fantásticas, gigantes, espectros, monstruos de todas clases. En una palabra: ENIGMAS. El universo está lleno de enigmas y sólo el hombre permanece asombrado ante todo y sobre sí mismo. Porque el hombre, sabio entre los sabios, tiene idea de su propia ignorancia. Y quiere saber..., y el saber comienza con preguntas. ¿Existen los extraterrestres? ¿Y los espectros? ¿Qué es un nosferatu? En este álbum no encontraréis las respuestas, porque no hay respuestas para los MISTERIOS del Universo. Pero abrid y asombraos ya que el asombro y la pregunta son el principio de toda filosofía. Y como dijo Einstein: "El encuentro con lo MISTERIOSO es la experiencia más hermosa. Es el origen de la vida."
(Texto original de presentación del álbum, en estilo magufo extremo. Seguramente uno de los primeros trabajos de Iker Jiménez)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

15 Comentarios:

Blogger Francisco Torralba said...

Una bellísima iniciativa.
Ánimo, y nos vallas a dejar sin acabarnos la colección.
Salud!

3:37 a. m.  
Blogger Gerardo said...

Gracias. Iré poco a poco, pero lo terminaré, claro que sí.

4:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

En estos momentos estoy hojeando la coleccion que acabo de rescatar del baul de los recuedos... Es mi coleecion favorita tambien y realmente te animo en tu iniciativa de puplicarla enterita. Yo por desgracia no la pude terminar, me quedé a falta de 4 cromos..
Saludos!!

1:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Encontrar este espacio ha sido equiparable al proustiano bocado de la magdalena.

Muchísimas gracias por esta entrañable Magdalena 2.0.

7:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gracias, mi madre me la tiro despues de muchos años, me faltaban unos 20. Que recuerdos

11:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

yo tengo la coleccion pero me faltan algunos cromos,me podrian dar un consejo? si debieran hacer un texto sobre un monstruo sobre cual lo arian?

graciasss-.-^^

10:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

yo consegui terminarla pero en algun momento se perdio
estoy buscando el dibujo del arbol que hay en la trasera de la portada,si alguien puede ayudarme se lo agradeceria eternamente jejejje
urigetx@hotmail.com

11:53 a. m.  
Blogger KEMAO said...

Lo tengo intacto como or en paño. Es mi biblia.

3:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sublimes documentos gráficos de la infancia!

enhorabuena al creador del sitio !!!

saludos

nacho

12:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Increible tu idea de comentar esta fabulosa coleccion de cromos que a mas de uno nos sirvió para alimentar nuestra imaginación de pequeños. Aunque veo que hace años que empezaste el blog, yo lo acabo de encontrar hoy y me gustaria si podrías continuar añadiendo los texto que acompañan a los cromos. Se que es un trabajo costoso, pero valdría mucho la pena para los que perdimos el album hace tanto tiempo. Muchisimas las gracias. Saludos. juliandelgadohernandez@gmail.com.

1:13 p. m.  
Anonymous Víctor said...

Fue mi primera colección album de cromos.Lo acabé y aún lo tengo guardadito.No me esperaba encontrarlo en internet.
Gracias por tu trabajo.

3:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola:
Otro forofo de esos tiempos, de cromos que soy.
Esta coleccion fue fascinante para mi,cuyas criaturas,gran parte, le han valido al cine para recrearse.
Miralo a ver si lo terminas,seria fabuloso.
Bueno trabajo.

3:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo tambien estaria dispuesto a dejarte un poco de scanner de impresora.
Jorge_sanchezala@hotmail.com

10:46 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Buenas, debido a la crisis yo vendo tan valioso ejemplar y con todos lo cromos completos. Si alguien le interesa: marcosportatil@ono.com

Saludos!!

10:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

me encanta esta coleccion..la que mas de mi vida..lastima que la he perdido...POR FAVOR...TERMINA DE PUBLICARLO....

8:46 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home